Bienvenida y agradecimiento



Madrid, 5 de Marzo de 2018


Os enviamos esta carta para agradeceros vuestra participación en el VII Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico, que hemos celebrado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Ha podido realizarse gracias al apoyo institucional del Hospital Clínico San Carlos y de la principales Sociedades Científicas (SECLA, AEU, SECO, CAU, SUM). En estos momentos estamos en disposición de pensar que nuestro grupo está consolidado y deseamos que pueda llegar a ser un referente en la formación de los profesionales implicados en esta patología que según una profesora del curso es “interdisciplinar”.


Después de 3 intensos días de trabajo, con sesiones de 10-12 horas diarias, los organizadores estamos satisfechos del resultado, aunque en realidad nos gustaría que los que estuvieseis satisfechos fueseis vosotros.


Las conferencias, debates, comunicaciones rápidas, mesas redondas y cirugías en directo han sido enriquecedoras y no han permitido compartir las experiencias de los principales grupos de trabajo en cirugía de incontinencia y suelo pélvico, nacionales e internacionales.


La organización de este curso internacional no hubiese sido posible sin el apoyo de las diferentes casas comerciales, que han pensado que nuestro proyecto es adecuado y cumple sus expectativas. Gracias a todos ellos.


La Secretaria técnica (Viajes El Corte Ingles) ha facilitado todas las labores organizativas y gestión del curso. Su experiencia y trayectoria ha permitido un buen resultado final. También queremos agradecérselo públicamente.


Por último, no queremos olvidarnos de que los verdaderos protagonistas del curso han sido muchas personas que han trabajado en el anonimato e incluso no las habéis podido ver. Me estoy refiriendo a todos los miembros de los Servicios de Urología y Obstetricia y Ginecología. Quiero hacer una especial mención a los médicos residentes que han trabajado ininterrumpidamente presentando casos, atendiendo a los pacientes al ingreso, en el quirófano y al alta. Muchas gracias también a todos ellos.


Estamos abiertos a sugerencias y cambios para la mejora de posibles futuras ediciones y por eso nos gustaría tener un feed-back con todos vosotros.


Os emplazamos para el VIII Curso dentro 2 años.


Un fuerte abrazo y gracias a todos.


Profesor Jesús Moreno Sierra
Director del Curso


Profesor Miguel Ángel Herraiz
Co-director del Curso

 


 

 

Estimado/a amigo/a:

 

Dentro del plan de formación continuada del Servicio de Urología del Hospital Clínico San Carlos y de la Universidad Complutense de Madrid, estamos organizando el VII Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico, que tenemos previsto para los días 28 de Febrero al 2 de Marzo de 2018. Este curso se lleva a cabo utilizando los recursos del propio Hospital Clínico San Carlos (Auditorio, Aulas, medios audiovisuales, etc).

 

Nuestro interés por la formación continuada en Urología no es nuevo y como datos de interés nos avalan los cursos previos y congresos organizados por nuestro equipo. Entre ellos, queremos destacar los siguientes: I, II, III, IV, V y VI Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico, que contaron con una asistencia cercana a los 250 inscritos. Son cursos que se organizan conjuntamente entre los Servicios de Urología, Ginecología y Cirugía de este centro.

 

El programa y el profesorado se actualizará periódicamente para que estés informado en todo momento

 

Después de esta breve presentación quiero animarte a participar en él.

 

Puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo: dr_jmoreno@hotmail.com o llamando por teléfono a la Secretaría del Servicio de Urología (913303765).


 

Recibe un cordial saludo.

 

 

 

Dr. J. Moreno Sierra
Director del VII Curso
Jefe de Servicio de Urología
Hospital Clínico San Carlos. Madrid

 

Dr. Miguel Ángel Herráiz Martínez

Co-Director del VII Curso
Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología
Hospital Clínico San Carlos

     

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies